Los mejores empaques para tus ventas por eCommerce

Si trabajas en el sector del comercio electrónico o acabas de apostar por tu tienda en línea, seguramente quieres que el embalaje de tus productos sea lo mejor posible para que la experiencia del cliente sea única.

Tal vez, tu meta sea llegar a tener la logística de los grandes e-commerce como Amazon o Mercado libre, por lo que a continuación te decimos algunas lecciones que puedes aprender de ellos para aplicarlas en tu tienda en línea.

Cerciórate de que tus productos estén bien protegidos

Los grandes e-commerce apuestan por embalaje de calidad que sea muy resistente y que protejan los productos eficazmente. Por ello, debes elegir el tipo de empaquetado que más te convenga, no solo para proteger tus artículos si no para dar una buena imagen de la calidad de tu servicio.

Recuerda que debes considerar que tus productos serán manejados varias veces durante el transporte de éstos, por lo que elige embalajes resistentes como: cartón, plástico, tubos, etc.

Además, considera reforzar el cierre de tus paquetes con cintas o bandas engomadas para que los artículos lleguen intactos, tal y como los muestras en tu página web. 

Elige embalaje amigable con el medio ambiente

Hoy en día, tanto clientes como productores están cada vez más preocupados por el medio ambiente, así que añade un elemento de valor al elegir embalaje ecológico.

Puedes optar por cartón ecológico o plástico reciclable, solo asegúrate de que en el empaquete tenga las etiquetas de reciclado o reciclable.

Asimismo, no solo es importante el exterior, puedes utilizar relleno responsable.

Optimiza tu proceso de embalaje

Los grandes e-commerce saben que no todo el proceso de empaquetado puede ser manual, también apuestan por la optimización de recursos y tiempo al invertir en dispositivos que los ayuden.

Depende del tipo de producto que comercialices, es el dispositivo que debes utilizar. Por ejemplo, puedes invertir en empacadoras de bolsas automáticas o rellenadoras de cajas.