Ventajas del Relleno de Papel En tus Embalajes

1. El relleno de papel es ecológico


La ventaja más destacable del embalaje de relleno de papel es que es ecológico. De hecho, puede ser reutilizado hasta 10 veces antes de perder sus propiedades. Esto hace que tu embalaje tenga un impacto en el medio ambiente mucho menor que con otros embalajes, un punto muy a favor de cualquier empresa actual. Si te preocupa la sustenibilidad de tu negocio y te importa poner en práctica una buena política medioambiental, no lo dudes: apuesta por el embalaje de relleno de papel y el embalaje exterior de cartón ondulado.

2. El relleno de papel es adaptable


El relleno de papel es el más flexible y versátil de los rellenos. Se adapta a la perfección a la forma y particularidades de cada producto y su resistencia a los impactos es altísima. De esta forma permite asegurar su perfecta colocación, sin espacios vacíos para que el producto se mueva. Si estás buscando un material que no deje huecos en el interior del embalaje y que permita sujetar perfectamente diferentes productos, escoge el relleno de papel.

Empaque de relleno papel

3. Existen máquinas de relleno de papel


Existen máquinas especializadas en rellenar cajas con este tipo de material. Esto permite agilizar el proceso de empaquetado en el caso de mucho volumen de producto. Minimizarás el tiempo y lograrás aumentar tu productividad mientras la tecnología rellena los embalajes por ti. Así te podrás asegurar de que el prensado y relleno de las cajas sea 100% profesional y adecuado.

4. El relleno de papel es resistente

El embalaje de relleno de papel puede parecer frágil, pero nada más alejado de la realidad. Su resistencia tiene muchísima durabilidad en el tiempo. Puede ser reciclado numerosas veces antes de empezar a perder propiedades. Mientras que los rellenos de aire comprimido pueden sufrir cortes y deshincharse por accidente al rozar ángulos afilados, el relleno de papel se adapta a cualquier forma sin problema. No importa si el producto tiene aristas cortantes o es puntiagudo.

5. El relleno de papel es versátil

Este tipo de relleno ofrece infinidad de posibilidades: existen muchísimos tamaños, grosores y calidades entre las que escoger. Su enorme resistencia al reciclaje le da más vidas que a un gato. Puedes escoger entre una gran variedad de anchuras, colores, texturas y muchas otras características, desde el papel prensado a las virutas, más estéticas y elegantes. De esta forma, el relleno de papel se adapta a la perfección a las necesidades de presentación de cada comercio.